Monterrey

Revientan protesta pacífica en Nuevo León contra gasolinazos

Supuestos infiltrados con acento del centro del país, lanzan piedras a Palacio de Gobierno y rompen ventanales históricos. Otro grupo saquea tiendas en Monterrey.

Lo que parecía una protesta pacifica en contra del aumento al precio de la gasolina, se tornó en una marcha violenta en Nuevo León; en donde establecimientos fueron saqueados y tres periodistas resultaron heridos.

Todo comenzó después de que la plancha del palacio de Gobierno fuera ocupada por completo por manifestantes.

Utilizando pirotécnica supuestos infiltrados lograron romper los vitrales históricos; de un valor incalculable según el vocero del estado Aldo Fasci Zuazua.

El grupo de encapuchados arribó en tres autobuses aseguraron testigos. Todos tapaban la mitad de su rostro y trataron en repetidas ocasiones de causar destrozos durante los recorridos; pero fueron aplacados por la mayoría de los ciudadanos que desfilaban.

Con cohetes de gran tamaño, los encapuchados logran romper los primeros vitrales del Palacio de Gobierno. Después de esto, con piedras lograron romper el resto de los vitrales.

Seis periodistas heridos por protestas en Nuevo León

Algunos de los artefactos que fueron lanzados hicieron blanco en algunas personas entre ellos seis comunicadores quienes fueron trasladados en ambulancias.

En Cabezada y Avenida Luis Donaldo Colosio en Monterrey, Nuevo León, una tienda fue atacada por ciudadanos que la saquearon casi por completo frente a policías de Fuerza Civil, quienes no detuvieron a los saqueadores que salían corriendo con pertenencias robadas del interior de la tienda.

En Avenida Las Torres, otra tienda departamental fue atacada por supuestos manifestantes.

Todos pareciera que estaba planeado dijo una fuente policial.

Lo primero que hicieron fue reventar el palacio de Gobierno para provocar que las policías se concentraran en el centro de Monterrey, y luego tardaran en llegar a las tiendas que saqueaban. Aseguró un la fuente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos