Noticias

Ya son 800 las Pymes vandalizadas en saqueos: Concanaco

Los negocios pequeños y medianos del país también se vieron severamente afectados por los saqueos del miércoles 4 de enero

Los saqueos realizados durante el miércoles 4 de enero dejaron al menos 800 pequeñas y medianas empresas vandalizadas en todo el país; informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO),

Asi lo informó su presidente Enrique Solana Sentíes, quien explicó aún no se ha contabilizado el total de los daños del miércoles; pérdidas a las que sumarán los daños de este jueves, ya que continuaron los saqueos en otros estados.

«El silencio de las autoridades para dar una explicación convincente que permitiera a la sociedad entender las razones de esta medida, abrieron la puerta a que grupos minoritarios, con tintes políticos, aprovecharan el malestar social para inducir al caos y al descontrol», aseguró Solana Sentiés.

Publicidad

Esta tarde se informó que ya hay más de 400 personas detenidas por estos saqueos; sin embargo, la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Por saqueos, culpan de inacción a diversos niveles de gobierno

Además, en conferencia de prensa denunció la inacción de los distintos niveles de gobierno, sobre todo el federal y los gobiernos estatales «que no frenan el vandalismo, los robos, agresiones físicas, ni bloqueos que afectan a empresas y a los ciudadanos».

Mal momento para liberación de los precios de las gasolinas


Así lo señaló Solana, quien agregó que, a pesar de que era impostergable, la liberación de los precios de las gasolinas se realizó en un mal momento. Dijo que fue la propia autoridad es la que ha generado el malestar en la gente; de acuerdo a información de Azteca Noticias.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último