Noticias

Balean en Tláhuac a policías de investigación; hay nueve detenidos

Un elemento fue herido en el rostro, no obstante, se encuentra estable

El cateo se efectuó con base en una orden otorgada por el delito de narcomenudeo. | Foto: Cuartoscuro. CIUDAD DE MÉXICO, 06ENERO2017.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron, de manera exitosa, un cateo en el pueblo de Tetelco, delegación Tláhuac, donde aseguraron a cinco personas, droga y armas; sin embargo, al regresar a hacer la puesta a disposición, fueron alcanzados por cuatro hombres, quienes les dispararon desde una camioneta. En este segundo evento, en el que se dio un enfrentamiento para salvaguardar la vida de los asegurados, cuatro imputados y un elemento de la PDI resultaron lesionados. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Luego de realizar un cateo en Tetelco en la Delegación Tláhuac, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia fueron atacados a balazos.

“(Tras) un cateo en el pueblo de Tetelco donde aseguraron a cinco personas, droga y armas (…) fueron alcanzados por cuatro hombres, quienes les dispararon desde una camioneta”, detalló la policía de investigación capitalina.

En consecuencia, cuatro imputados y un elemento de la PDI resultaron lesionados en el ataque ocurrido en la calle Educación Tecnológica, en la colonia Jaime Torres Bodet, de dicha demarcación.

Según el reporte policial, cuatro hombres que viajaban a  bordo de una camioneta Ford, Expedition, color café, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles, lesionando a un agente en el rostro.

Por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos, los policías de investigación repelieron la agresión, logrando asegurar la camioneta, a los cuatro agresores y las armas de fuego que portaban.

De inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, que trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios. Los cuatro imputados heridos permanecerán en los hospitales bajo vigilancia de la Policía de Investigación, mientras que el estado de salud del elemento de la PDI se reporta como estable.

En tanto, los otros cinco imputados, la unidad asegurada, la droga y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

El cateo

A decir de la PDI el cateo, en el que intervinieron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se efectuó con base en una orden otorgada por el delito de narcomenudeo, en el inmueble ubicado en la cerrada de 20 de Noviembre, en el pueblo referido, con los resultados mencionados.

DATO

9 personas fueron detenidas por los hechos

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último