Estados

Reitera Peña Nieto que el “gasolinazo” es un “mal menor”

Además el mandatario no justifica el vandalismo y el robo

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero 2017; el presidente Enrique Peña Nieto volvió a expresar su postura sobre el «gasolinazo».

El mandatario reiteró que la decisión de subir los precios de la gasolina fue difícil, impopular pero necesaria; y resaltó que en ocasiones hay que «optar por el mal menor». Además explicó que con esta resolución el gobierno privilegia el gasto que se realiza en acciones dirigidas a los sectores más vulnerables de nuestros país; además de garantizar que los servicios de salud se mantengan y asegurar que la educación pública opere de manera eficiente.

Y explicó que de no haber optado por la liberalización de la gasolina, prácticamente se hubieran tenido que cerrar buena parte de las escuelas del país.

Durante su discurso el jefe del ejecutivo también habló de los partidos políticos; de los que dijo quieren encontrar culpables entre unos y otros de esta medida. A lo que reiteró que el culpable es el alza en el precio a nivel internacional; y que su tarea más importante es cuidar la estabilidad económica del país.

Respecto a las manifestaciones en contra del «gasolinazo» EPN expresó: «no es a través de la protesta, del vandalismo y del robo cómo habrá de cambiarse la realidad». Y enfatizó: «O proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país; o el mundo empieza a desconfiar de nosotros».

Finalmente Peña Nieto llamó a la sociedad a que den espacio a escuchar las razones que llevaron a esta decisión; para que juntos podamos hacerle frente a este reto y a otros que se presentarán a lo largo del año y resaltó: «De no hacerlo así, solo nos llevará a poner en riesgo la condición de estabilidad que hemos logrado construir en los últimos años».

Reconocen la labor de los enfermeros y enfermeras

Durante el evento, se reconoció en especial la labor de tres enfermeras galardonadas María Celia Susana Salas, María Lourdes Campos García y Maribel Hernández Aquino. A ellas reiteró su felicitación por constituirse en un ejemplo para sus demás compañeros.

Además durante su mensaje, el mandatario de la república destacó que “con ayuda las enfermeras y enfermeros cada día se realizan cerca de 900 mil consultas; y se realizan 100 mil urgencias médicas y 10 mil cirugías en los hospitales públicos”.

También te puede interesar:

Activan contingencia ambiental atmosférica regional por calidad del aire

Toyota le responde a Donald Trump y defiende planta en Guanajuato

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos