Noticias

Dan prisión preventiva a 42 por saqueos y vandalismo en CDMX

De las 178 personas detenidas entre el 2 y el 6 de enero de este año, 128 son adultas y 50 menores de edad

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que de las 178 personas detenidas por robo a negocios y vandalismo ocurridos entre el 2 y el 6 de enero de este año, 83 personas fueron vinculadas a proceso y a 42 se les decretó prisión preventiva.

La dependencia apuntó que a 41 se les impuso la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además les prohibió acercarse a las tiendas afectadas y a los testigos.

Apuntó que a 25 detenidos se les decretó la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Oriente y a siete se les impuso la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Cabe resaltar que de las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores de edad, los cuales ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Algunos tienen antecedentes penales

Tras las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se estableció que cinco de los 15 detenidos por saquear una tienda localizada en la calzada México-Tacuba contaban con antecedentes penales por delitos patrimoniales, contra la salud, lesiones calificadas, violencia familiar y robo calificado.

La PGJ-CDMX resaltó que continúa integrando las carpetas de investigación de otros acusados por delitos similares para fincar o deslindar responsabilidades y así evitar impunidad. Además, garantizó la plena aplicación de derecho contra quienes perturben la seguridad de la ciudadanía y atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último