Noticias

México expulsa a agresor de agente consular; será repatriado a EU

La SRE y la PGR señalaron que ofrecen todo el apoyo al funcionario estadounidense y a sus familiares para esclarecer los hechos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el atacante del funcionario del Consulado General de los Estados Unidos que resultó ser estadounidense será expulsado y repatriado a ese país.

Mediante un comunicado, las dependencias detallaron que Zafar Zia, de 31 años de edad y de origen hindú, será enviado a EU para que se determine su situación jurídica.

“En virtud de las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco y las autoridades federales mexicanas competentes, en estrecha colaboración co el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos de América en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, se logró la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en este incidente, mismo que será expulsado y repatriado a los Estados Unidos de América donde se determinará su situación jurídica”, menciona el escrito.

La SRE y la PGR señalaron que ofrecen todo el apoyo al funcionario estadounidense y a sus familiares para esclarecer los hechos.

Agresión

Zafar Zia agredió a balazos al funcionario el pasado 6 de enero en Guadalajara, Jalisco, cuando este circulaba en un automóvil sobre avenida Vallarta, entre César y Juan Palomar y Arias, en la colonia Vallarta Norte.

La víctima hasta el momento se encuentra en el hospital y se reporta estable, de acuerdo con ambas dependencias.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos