Transportistas mantendrán protestas en carreteras por “gasolinazo”

Los cierres parciales carreteros serán intermitentes, comentó Miguel Ángel Santiago de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac)

Por Fabiola Ayala
Foto: Especial
Transportistas mantendrán protestas en carreteras por “gasolinazo”

Transportistas mantendrán cierres parciales de carreteras del país en protesta por el alza en los precios de las gasolinas y con el fin de que el Gobierno les otorgue un subsidio.

Miguel Ángel Santiago, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) dijo a Publimetro que cada integrante decidirá el tipo de cierres que desee, pero como organización ya no hay una orden específica de cómo continuar con las protestas.

El viernes pasado, más de 65 mil transportistas afiliados a la Amotac reabrieron las carreteras que mantenían cerradas en protesta por el incremento a las gasolinas.

El presidente nacional de la asociación, Rafael Ortiz Pacheco, informó que realizaron manifestaciones en 18 estados: Querétaro, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Morelos, Baja California Norte, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Campeche, Chiapas, y Veracruz.

El cese a los bloqueos en autopista y casetas de cobro se dio tras el exhorto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de retirarles la concesión.

Los integrantes de la Amotac se comprometieron con la autoridad federal a no afectar la circulación de vehículos en caso de continuar con las manifestaciones.

Comentó que con el incremento en el precio del diesel perderán el 100% de sus ganancias, ya que el gasto en el combustible les representa 90% de lo que cobran por un viaje.

Por ejemplo, dijo que ante del alza el pago por el traslado de un cargamento de 30 toneladas de mercancía de la Ciudad de México hacia Chetumal, Quintana Roo era de 21 mil pesos, de los cuales entre 19 mil 500 y 19 mil 700 se iba en combustible, por lo que su ganancia era de mil 700 pesos. Con el incremento afirma que no tendrá ni dicho monto.

Pese a los bloqueos carreteros, la Amotac se deslindó de los actos vandálicos y saqueos a tiendas de autoservicio, de conveniencia y minoristas, pues no son el objetivo de su protesta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo