Estados

Dirigentes del PRD protestan contra el “gasolinazo” frente a Bellas Artes

La secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, aseguró que la medida es consecuencia de la reforma energética y no del incremento en los precios internacionales del petróleo

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron contra el incremento en los precios de los combustibles frente al Palacio de Bellas Artes.

Durante la manifestación realizada en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, así como el presidente en la Ciudad de México, Raúl Flores, exigieron que el alza en las gasolinas se elimine ya que afecta la economía de las familias mexicanas.

Mojica aseguró que el aumento en los precios de los combustibles no tiene nada qué ver con los precios internacionales del petróleo como lo mencionó el presidente Enrique Peña Nieto, y afirmó que la medida se debe a consecuencia de la reforma energética.

Apuntó que ella y su partido no respaldaron las reformas estructurales, y en cambio, denunciaron en 2013 que éstas iban a incrementar el precio del gas, luz, en la canasta básica y en el transporte público.

Resaltó que los diputados perredistas buscarán revertir la liberación del precio de los combustibles por medio de un periodo extraordinario de sesiones, ya que el alza sólo entrega recursos a las empresas privadas y extranjeras.

Además, llamó a los ciudadanos a asistir a la protesta programada para el 15 de enero con acciones pacíficas. (Con información de Milenio)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos