Noticias

Ingresan 491 personas a penales por actos vandálicos en Edomex

La FGJEM informó que hasta este lunes han sido detenidas en total 662 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Tras los disturbios de la semana pasada en los que hubo vandalismo y saqueo en municipios como Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango, se han ingresado a 491 personas a distintos centros preventivos de readaptación social.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hasta este lunes han sido detenidas en total 662 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos que afectaron centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

Se trata de 497 adultos -402 hombres y 95 mujeres-, y de 165 menores -146 hombres y 19 mujeres-.

Se reportó que 173 presuntos delincuentes alcanzaron libertad bajo fianza pero se les dictaron diversas medidas cautelares, otros 60 están recluidos vinculados a proceso y 293 tienen prisión preventiva.

La FGJEM informó que se han iniciado 208 carpetas de investigación en las que se han denunciado un total de 199 puntos de venta afectados.

Respecto a los 165 menores de edad detenidos, la fiscalía a cargo de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que se les otorgó libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, pero se les formulará la imputación correspondiente en su contra.

La fiscalía ofrece el correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx y la app ProcuEdomex para denunciar actos delictivos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último