Interpreta la arquitectura, esto viene en el Festival Mextrópoli

Esta próximo a celebrarse el Festival Mextrópoli, una iniciativa por exaltar el diseño y sobretodo, la arquitectura de la Ciudad de México

Por Notimex
Foto. www.facebook.com/pg/mextropoli
Interpreta la arquitectura, esto viene en el Festival Mextrópoli
Conferencias magistrales, exposiciones, instalaciones en espacios públicos, presentaciones de libros, paseos por la ciudad, una feria de diseño y un ciclo de cine, forman parte de la cuarta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

Destacados

Entre las actividades destaca la presentación de la aplicación para dispositivos móviles, “Guía de Arquitectura Ciudad de México”, realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina como una herramienta para conocer y promover la arquitectura local.

Entre las presentaciones de libros se encuentra “Radical. 50 Arquitecturas Latinoamericanas”, de Miquel Adriá y Andrea Griborio, quienes muestran 50 proyectos construidos en América Latina entre 2010 y 2015 por arquitectos menores de 50 años de edad, obras de uso público o colectivo que destacan los procesos de participación y los modos radicales de hacer la arquitectura contemporánea.

Las conferencias magistrales serán impartidas por Peter Zumthor (Brasil), ganador del Premio Pritzker 2009, Reinier de Graaf (Holanda) quien es director y fundador de la firma OMA.

Así como Francis Kéré (Alemania), Junya Ishigami (Japón), Odile Decq (Francia) y Tatiana Bilbao (México), ganadora del Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014, quienes compartirán sus conocimientos los días 13 y 14 de marzo en el Teatro Metropólitan.

La programación de este año también incluye un ciclo de cine con temáticas relacionadas a la arquitectura, así como algunos talleres, fiestas e instalaciones en espacios públicos a cargo de escuelas invitadas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Anáhuac del Norte Campus Ciudad de México y Querétaro y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Asimismo, se montará el Pabellón Mextrópoli, proyecto ganador del Concurso Arquine, que se realiza con el objetivo de reflexionar sobre temas fundamentales para la ciudad.

De acuerdo con información de su página oficial, el festival Mextrópoli es el único foro en Latinoamérica que reúne en cuatro días más de 52 mil personas, entre estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia.

La finalidad de dicho encuentro es generar conocimiento, intercambio así como una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

Cuándo y dónde

El encuentro se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y sedes alternas

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué hacer gratis en Mérida … todo el año

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo