Noticias

Miles protestan contra el “gasolinazo” en el Zócalo capitalino

Alrededor de 5 mil personas participaron en la movilización que finalizó en saldo blanco

Alrededor de cinco mil manifestantes protestaron en la plancha del Zócalo capitalino para protestar contra el aumento en el precio de los combustibles y las medidas de represión que se han presentado durante las movilizaciones.

La protesta, que fue encabezada por estudiantes de la UNAM, IPN, UACM, UAM y organizaciones sociales, partió aproximadamente a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia para posteriormente marchar sobre Paseo de la Reforma.

«Los estudiantes están llamados a construir propuestas reales, no nada más a subirse a un templete a tirar consignas. No dejaremos que las agendas personales o de grupo terminen imponiéndose», resaltó un estudiante del IPN.

Durante su paso por el cruce de Eje Central y 5 de Mayo, un contingente de ciudadanos que dijeron ser parte del Partido Comunista de México se unió a la protesta.

En la marcha, los inconformes gritaron consignas como: ¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!» “No al gasolinazo» y «Fuera Peña”. Además, mostraron pancartas contra la medida.

A las 18:30 horas los inconformes arribaron a la Plaza de la Constitución bajo un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos uniformados se resguardaron diferentes establecimientos para evitar algún acto vandálico.

Minutos después, realizaron un mitin donde acusaron a la policía de orquestar los saqueos de los últimos días para desvirtuar la protesta, y señalaron que ya hay dos muertos por la represión en las manifestaciones a nivel nacional.

«La verdadera violencia está en el Gobierno y las medidas para empobrecer a la población», señaló un manifestante.

Ya en la puerta principal de Palacio Nacional, los inconformes quemaron figuras de Peña Nieto y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la manifestación no se reportó ningún enfrentamiento o detenciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos