Noticias

Número de emergencias 911 ya opera en la CDMX

El código 911 será gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo; también operará en otras 15 entidades del país

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

A partir de este lunes se podrá usar el número 911 para emergencias en la Ciudad de México y en otras 15 entidades del país, por lo que todas las llamadas para solicitar servicios médicos, de seguridad y de bomberos se enlazarán a este número, el cual sustituye el 066 y 089.

Al marcar el 911 la ciudadanía podrá solicitar apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de las Policías municipales, de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

También servirá para hacer denuncias anónimas.

Las llamadas de emergencia serán atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5 de Toluca y Ecatepec, las cuales serán canalizadas a las dependencias correspondientes, informó el gobierno del Estado de México.

El código 911 será gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo.

También se podrán enviar mensajes de texto los cuales no tendrán costo.

De acuerdo con la CES, cada mes se reciben 10 millones de llamadas de auxilio a nivel nacional, de las cuales cerca del 90% son falsas, por ello, se hizo un llamado a hacer uso responsable del código de emergencias 911.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último