Arranca rescate de Zona Rosa este fin de semana

Los trabajos se harán en calles como Liverpool, Hamburgo y Génova; incluyen sustitución de drenaje, alumbrado público, banquetas y pavimentos

Por Israel Zamarrón
Foto: Cuartoscuro
Arranca rescate de Zona Rosa este fin de semana

Luego de 20 años de abandono, la Zona Rosa iniciará este fin de semana un proceso de renovación de varias de sus calles que se encuentran deterioradas.

La delegación Cuauhtémoc informó este martes que las obras arrancarán el próximo fin de semana, con una inversión de 264 millones de pesos.

Las calles que se beneficiarán de este rescate son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

Las obras incluyen sustitución de drenaje y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, mantenimiento de arbolado y repavimentación.

La demarcación detalló que las empresas que ganaron la licitación para realizar las obras son Cemex y Grupo Velasco.

Estas obras son un reclamo de muchos años, ahora que estaba viendo las dificultades y los tramos, y la propia dificultad para la intervención, me explico por qué nadie le quiso entrar, es un problema gravísimo tener que conciliar todos los servicios, desde cableras, fibra óptica, teléfonos, gas, agua potable, drenaje…”, admitió el delegado Ricardo Monreal.

Años de abandono

Publimetro informó el pasado 29 de diciembre que la Zona Rosa se asemeja más al traspatio de Reforma que al nodo cultural y turístico que alguna vez fue.

Baches, jardineras rotas y con basura; ambulantaje; bares que sirven fuera del horario permitido; cicatrices dejadas por la Comisión Federal de Electricidad y cableras, son lo normal en este barrio.

En los años 70 fue una zona donde se reunían pintores, escritores, artistas, cronistas; donde había restaurantes y terrazas.

De eso no queda más que el recuerdo. Ahora abundan los bares que antes fueron galerías, restaurantes de comida rápida; tiendas de autoservicio y casinos.

La Zona Rosa comprende 24 manzanas dentro del polígono que forman Insurgentes, Paseo de la Reforma, Varsovia y avenida Chapultepec; pertenece a la colonia Juárez y se vende como sitio turístico, pero dista de serlo.

Además de verse eclipsada por el Paseo de la Reforma, la Zona Rosa ha notado el aumento de presencia de personas en situación de calle, lo cual es visto por los restauranteros como un problema, ya que los comensales se incomodan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo