Ciudad

“Creo que se están equivocando”, dice Mancera sobre plan económico

El Jefe de Gobierno consideró que el anuncio de este lunes se queda en buenas intenciones, pues carece de acciones concretas

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el plan federal de fortalecimiento económico son sólo buenas intenciones.

Esto luego del anuncio que hizo ayer el presidente Enrique Peña Nieto sobre un plan de rescate económico tras el alza a las gasolinas.

Me parece que están planteadas buenas intenciones, pero lo que necesitamos es que haya cosas concretas”, dijo.

Por ello declaró este martes que “no se tienen en este momento” acciones específicas, por lo que cree que en el gobierno federal “se están equivocando”.

Propuestas

El mandatario capitalino mencionó este martes algunos acciones que considera deben ser impulsadas como parte de dicho fortalecimiento económico.

Que se puedan agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la Ciudad de México.

Incentivar los taxis híbridos, pero con efectividad porque a nosotros no nos ha resultado de ninguna manera satisfactorio este apoyo (del gobierno federal).

Lograr una explicación satisfactoria de estas 90 zonas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que hoy a nadie convence y bueno, algo fundamental, es seguir trabajando en el tema del salario mínimo”, aseveró Mancera.

Acuerdo local

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que este miércoles podría presentar una especie de acuerdo a nivel local para fortalecer la economía.

Ya yo estoy en el diálogo con los empresarios, con los proveedores, con gente de servicio de la Ciudad, vamos a buscar donde hacemos los amarres y donde podemos obtener los beneficios para ellos para que no se venga un rebote en espiral con una subida de precios”, comentó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último