México entre los mejores en materia de Protección Civil, asegura Peña Nieto

El mandatario hizo un llamado para estar unidos ante los desafíos

Por Viviana Ortiz
Presidencia de la República
México entre los mejores en materia de Protección Civil, asegura Peña Nieto

En el marco del Consejo Nacional de Protección Civil y Entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en esta materia, nuestro país está a la altura de los mejores del mundo.

Destacó que “los desastres y las contingencias ponen a prueba las sociedades y nos dejan ver el rostro más solidario de los seres humanos”.

El mandatario reiteró que hoy el país cuenta con herramientas de monitoreo, la actualización de los Atlas de Riesgo y el número 911 que ya se implementa en las 32 entidades del país, “debemos trabajar para que la cultura de la prevención esté en la vida cotidiana de los mexicanos”.

El líder del ejecutivo también resaltó que desastres naturales como huracanes y temblores pueden acabar en segundos con el patrimonio de las familias, por lo que destacó que “la unidad es vital para enfrentar los retos”.

Asimismo, Peña Nieto recordó que México será anfitrión de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres entre el 22 y el 26 de mayo próximo, en el que uno de los puntos de mayor atención será la prevención de desastres ocasionado por el cambio climático.

El mandatario mexicano también puntualizó que en caso de desastre hay que estar unidos, “la destrucción en todas sus expresiones dificulta nuestro avance, por eso los desafíos siempre deben unirnos”.

Finalmente hizo un llamado a la “resiliencia” para enfrentar los retos en diversos ámbitos como el económico y social.

Durante su discurso, señaló que este término “es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales, en el ámbito económico y social, que significa en como le hacemos frente ante adversidades o retos del orden que sea”.

“Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para hacer frente a cualquier desafió que enfrentemos en un ánimo constructivo”, reiteró. 

Entrega Premio Nacional de Protección Civil 2016

Durante esta ceremonia el presidente de la república entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016 a Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en el área de prevención

En el campo de ayuda fueron premiados la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, otorgó mención honorífica al ingeniero Raúl Soto Bazán, de protección civil de Oaxaca y al maestro Enrique González Torres, geólogo de la UNAM.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo