Noticias

Frente Nacional por la Familia pide plebiscito contra matrimonios igualitarios en CDMX

El Frente Nacional por la Familia (FNF) advirtió que los matrimonios igualitarios no deben estar en la Constitución de la CDMX

El Frente Nacional por la Familia (FNF) lamó a someter a plebiscito el contenido de la Constitución de la Ciudad de México para evitar que los matrimonios igualitarios no se establezcan como un derecho.

Ayer, la Asamblea Constituyente aprobó con 68 votos a favor y 11 en contra, el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por lo que quedó inscrito en el apartado H del artículo 16, de la futura Carta Magna capitalina.

De esta forma se reconocen y protegen los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), a fin de garantizarles una vida libre de violencia y discriminación.

Pero el FNF reiteró que la medida “atenta contra el matrimonio y la familia” por lo que la agrupación seguirá concientizando a los de padres de familia sobre el derecho de los niños a ser educados por su padre y su madre y en medida de lo posible vivan con ellos.

Señaló a los partidos Morena y PRD de ser un bloque “ideologizado” que  que dio preferencia a “falsos derechos que vulneraran a cientos de familias de nuestra ciudad”.

“Lamentablemente vemos que el bloque de la izquierda radical PRD-Morena sigue fomentando el capricho ideológico de no incluir el derecho a la vida, y además metió como si fuera derecho “la muerte digna”, es decir la eutanasia y redefinió el matrimonio vaciándolo de contenido para ponerlo como ‘uniones igualitarias’ e impregnó el texto constitucional con términos que sirven a la imposición de la agenda de la ideología de género”, puntualizó el Frente.

Sobre el aborto y la eutanasia

La agrupación integrada por representantes de diferentes credos religiosos también llamó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a que impida que la nueva Constitución local “caiga en desequilibrios e ideologías generistas que atenten contra la ciudadanía como lo es la cultura de la muerte”.

“El texto actual en materia de vida queda huérfano de fundamento, toda vez que ante una multiplicidad de derechos y ‘nuevos derechos’, incluyendo de los animales por su ‘inherente dignidad’ hasta el ‘derecho a la muerte’”.

En un comunicado, abundó que mantendrán su oposición a que el aborto sea un derecho, puesto que lo primero que debe defender la autoridad es el derecho a la vida.

Por otro lado, reconoció que los constituyentes hayan impedido la legalización de la marihuana para uso lúdico, la prostitución y el impuesto a la plusvalía.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último