Ciudad

CDMX analiza amparo contra costo diferenciado de gasolina

El consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad, Manuel Granados, detalló que el plazo para presentarlo se vence el próximo lunes

El Gobierno de la Ciudad de México analiza interponer un amparo ante un juzgado federal contra los precios diferenciados de la gasolina tanto en la capital como en el país.

El consejero jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, detalló que están analizando observaciones de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Algunos de ellos son juristas como Miguel Carbonell, Diego Valadés, Raúl Carranca y Rivas y Eduardo López Betancourt, apuntó Granados Covarrubias.

Advirtió que el plazo para presentar el amparo se vence el próximo lunes y que sólo se trata de acciones individuales y no colectivas.

Sobre la materia del amparo, explicó que “tiene que ver con la constitucionalidad de los actos, con los criterios de distribución por regiones de los costos de gasolina”.

“Por qué va a ser más barata en Azcapotzalco y más cara en Coyoacán, cuando es la misma ciudad”, cuestionó el Consejero Jurídico capitalino.

Y criticó: “ahí hay un esquema más bien de discrecionalidad de quien tomó esa decisión y no con una base sólida para generar condiciones de equidad”.

Compartirán documento

Explicó que pese a que el amparo es una acción individual, una vez que esté listo lo compartirán para que cualquier ciudadano que así lo desee se pueda sumar.

“Los coordinadores de las bancadas en la Asamblea Legislativa estaban interesado en que compartiéramos el documento para que se sumaran al amparo”, añadió.

Sobre la procedencia del amparo, confió en que “haya sensibilidad social para este tema” por lo que hizo un llamado “al Poder Judicial Federal para que con toda pulcritud, con todo análisis jurídico, se atienda también este sentir social”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último