Chocan dos unidades de Metrobús en Línea 1

El alcance se dio en la estación Poliforum con dirección a La Joya; seis lesionados con molestias cervicales leves

Por Israel Zamarrón
Fotos: Nicolás Corte y Sergio Meléndez | Publimetro
Chocan dos unidades de Metrobús en Línea 1

Dos unidades del Metrobús chocaron este jueves en la estación Poliforum de la Línea 1, con dirección al sur, dejando seis personas con lesiones leves.

La unidad 382, conducida por José Luis Ramos Hernández, de 48 años, impactó en la parte trasera al autobús 038, operado por Antonio Villalpando Cruz, de 44 años.

La primera unidad circulaba con dirección a La Joya y pertenece a la empresa CISA, concecionaria de la Línea 1; la segunda viajaba a Colonia Del Calle y pertenece a la empresa COPSA, concesionaria de la Línea 2.

El chofer Ramos Hernández reportó molestias en la pierna luego del alcance, mientras que el operador Villalpando Cruz mencionó molestias en el cuello; ambos de carácter leve.

Lesionados

El impacto -ocurrido cerca de las 16:45 horas- dejó seis pasajeros con lesiones leves, entre ellos dos menores de edad; las molestias fueron principalmente en cuello y espalda.

Se trata de Ayde Nieto, de 41 años, con molestia en espalda; Pamela Neiszer, de 31 años; Dora Garza, de 47 años; Nem Hernández, de 23 y dos niños, todos ellos con molestias en cuello.

El servicio en la estación Poliforum con dirección al sur no se vio afectado.

Línea 1, con más accidentes

En octubre pasado Publimetro informó que en los últimos ocho años, el Metrobús ha estado involucrado en la muerte por hechos de tránsito de 34 personas, la mayoría de ellas ocurridas en las líneas 1 y 2 -de las que llevan más tiempo en operación y que más pasajeros transportan- siendo peatones y ciclistas las víctimas principales.

Cifras del Metrobús entregadas a Publimetro vía transparencia, indican que de 2008 a agosto de 2016, las 34 personas que han perdido la vida en accidentes con ese sistema de transporte, 23 son peatones, tres ciclistas, un usuario de una unidad, un motociclista y seis ocupantes de otros vehículos.

Por líneas, en el caso de peatones y ciclistas, la 1 registra 30 atropellamientos, de los cuales 10 terminaron en muerte de personas; la 2 tiene 32 atropellamientos, de los cuales 10 derivaron en pérdida de vidas y la ruta 3 observa 21 embestidas, de las cuales cuatro significaron la muerte de una persona.

En la Línea 1 -que corre por Insurgentes de Indios Verdes a El Caminero- los atropellamientos se han dado en estaciones como La Raza, en la Gustavo A. Madero; en Hamburgo, Chilpancingo, Nuevo León y la calle Monterrey, en la Cuauhtémoc.

En Teatro de los Insurgentes y Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez; en Doctor Gálvez y en el cruce de Insurgentes y Barranca del Muerto, en la Álvaro Obregón. La mayoría son zonas donde se ubican edificios de oficinas y por lo tanto hay gran flujo de peatones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo