Dólar baja cinco centavos y cierra en 22.10 pesos

El euro se vendió hasta en 23.50 pesos, una baja de siete centavos respecto a la jornada previa, mientras que la libra esterlina se cotizó hasta en 26.83 pesos

Por Publimetro
Foto: AP
Dólar baja cinco centavos y cierra en 22.10 pesos

El dólar libre se cotizó en 22.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, cinco centavos menos en comparación con el cierre de este miércoles, lo que representó una apreciación para el peso de 0.23%.

Al mayoreo, el dólar cerró en 21.70 pesos, 19.75 centavos menos que la sesión de ayer, lo que se traduce en una apreciación para la moneda mexicana de 0.91%.

El euro se vendió hasta en 23.50 pesos, una baja de siete centavos respecto a la jornada previa, mientras que la libra esterlina se cotizó hasta en 26.83 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.7204 pesos.

Por su parte, Banco Base señaló que el peso fue una de las divisas con menos ganancias entre las monedas de economías emergentes.

“Por ahora, se mantiene elevado el riesgo de que el tipo de cambio supere nuevamente el nivel de 22 pesos por dólar en los días previos al viernes 20, cuando Trump asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos”, sostuvo.

 

BMV cierra con 0.28% a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un alza de 0.28%, en una jornada de escasa información económica, apoyado por emisoras que tuvieron avances importantes como Grupo México, Cemex y Grupo Financiero Banorte.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana se ubicó en 46 mil 060.09 unidades, con un incremento de 127.33 puntos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.32 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.29 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.29 por ciento. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo