Noticias

Unión Nacional de Trabajadores convoca a marcha el 31 de enero en CDMX

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que la marcha es en reclamo por el “gasolinazo”

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) convocó a una marcha para el 31 de enero próximo a las 16:00 horas, por el “gasolinazo”, del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los líderes gremiales detallaron que la movilización forma parte de una “jornada nacional de lucha” de carácter pacífico.

El líder de la UNT, Francisco Hernández Juárez dijo que el gobierno federal debería hacer otro recorte de gasto en lo que respecta a los aguinaldos y gastos excesivos.

Mientras que el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mario Alberto González Aguilera dijo que se espera una afluencia de un millón de participantes de todos los sectores de la sociedad.

Otras movilizaciones

El líder sindical abundó que habrá otras manifestaciones: la primera esta programada para el martes 17 de enero en Tijuana, en solidaridad ante la política de intimidación y amenazas por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Otra será el jueves 19 de enero a las 11:00 horas a las afueras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), donde se realizará un mitin en solidaridad con los jubilados y pensionados, así como en reclamo por el “gasolinazo”.

La UNT también se sumará a las manifestaciones que hagan los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el jueves 26 de enero, a más de dos años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”.

Las asociaciones campesinas, sindicatos y organizaciones sociales coincidieron en que las manifestaciones se deben hacer de forma pacífica y dentro de la legalidad con el fin de evitar que se vincule con actos de vandalismo.

Entre las demandas está la derogación de la reforma energética y la liberalización del precio de las gasolinas, reconstruir el mercado interno y las cadenas productivas nacionales, así como promover financiamiento preferencial a la pequeña y mediana empresa.

Insistirán en que se resuelvan casos polémicos como el incendio de la guardería ABC donde murieron 49 niños, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los asesinatos en Nochixtlán, entre otros.

Los voceros de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se sumarán a la protesta junto con otros gremios como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. CDMX exentará tenencia a autos de hasta 250 mil pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos