Noticias

Dictan prisión preventiva a custodio del Reclusorio Norte

Un juez de Control dictó dicha medida luego de que se difundiera un video donde exhibe al custodio facilitar el uso de celulares a los reclusos en el interior del penal

Foto: Tomada de video Foto: Tomada de video

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada al custodio, Luis Valdés Crispín, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, ocurrido en octubre pasado en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que el juez de Control Joel Garduño Venegas dictó dicha medida en contra del técnico penitenciario, luego de que se difundiera un video por Grupo Imagen donde exhibe al custodio facilitar el uso de celulares a los reclusos en el interior del penal.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público formuló la imputación del delito, al atribuirle al custodio su probable participación en la facilitación y fomento de introducción y uso de teléfonos celulares a los internos del citado reclusorio, con dolo y en calidad de autor material.

Además, se informó que al imputado también se le investiga por la comisión del delito de cohecho, pues ofreció cinco mil pesos a policías de investigación a efecto de evadir el ilícito que se le atribuye.

Bajo esta circunstancia, y dado que esta persona reside fuera de la jurisdicción del TSJ-CDMX, el juez concedió la medida cautelar solicitada.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que en un plazo de 72 horas se determine su situación jurídica, por lo que el juzgador fijó una nueva audiencia, para vincularlo o no a proceso.

El agente del Ministerio Público señaló que la pena estipulada por la legislación correspondiente para el delito de ejercicio ilegal del servicio público, es de dos a siete años de prisión y de 25 a 250 días multa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último