Noticias

Experiencias Xcaret y Coconal cancelan compra de autos Ford

Las empresas mexicanas tomaron la decisión luego de que la armadora estadounidense cancelara la construcción de una planta en San Luis Potosí

Luego de que Ford cancelara la construcción de una planta en San Luis Potosí, el Grupo Experiencias Xcaret suspendió la compra de vehículos a la armadora estadounidenses.

Mediante un comunicado que circula por redes sociales, el grupo Xcaret notificó la decisión a Picacho Grupo Automotriz debido a que Ford canceló una inversión de mil 600 millones de dólares en México.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, mencionó en el escrito.

La autenticidad de la carta, firmada este 13 de enero, fue confirmada esta tarde por Grupo Reforma.

«La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global», señaló.

«De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca», añadió el grupo que también incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

Coconal también cancela compra

De acuerdo con otra carta que circuló igualmente en redes sociales, la Compañía Contratista Nacional (Coconal), una de las más grandes del país, también informó que no adquirirá automóviles y maquinaria a Ford. Además, subrayó que la decisión es de manera indefinida.

«Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México, y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales», agrega el documento.

El escrito está firmado por el director de Maquinaria de la constructora, Sergio Reyes Lugo, y está dirigido al gerente comercial de la distribuidora, Alfonso Javier Chacón López.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos