Marchan contra el "gasolinazo" en ocho estados del país

Cientos de ciudadanos se manifestaron en los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Yucatán

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Marchan contra el

Este sábado ciudadanos realizaron movilizaciones en contra del “gasolinazo” en los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán.

En San Luis Potosí, ciudadanos marcharon de la Glorieta Francisco González Bocanegra hasta la Plaza de Armas, donde gritaron consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y del aumento al precio de los combustibles, para posteriormente cantar el Himno Nacional.

“Nos robaron tanto que nos robaron el miedo”, “No al gasolinazo. Desobediencia civil pacífica y organizada”, gritaban los manifestantes.

En Sinaloa, un centenar de agricultores de Guasave condujeron sus tractores por la Carretera Internacional como protesta.

En tanto en Veracruz, habitantes de Xalapa y Las Choapas marcharon junto con organizaciones civiles y estudiantiles, los cuales anunciaron que interpondrán amparos para eliminar el aumento al precio de las gasolinas.

En Sonora, pobladores de Cajeme realizaron una megamarcha desde el bulevar Kino y finalizó en el Centro de Gobierno, donde exigieron exigieron a los funcionarios que se bajen el sueldo.

En Acapulco, Guerrero, un grupo de personas se manifestaron en la Costera Miguel Alemán, mientras otro contingente se movilizó de la glorieta de La Diana hasta el Zócalo, donde exigieron la renuncia de Peña Nieto y que no aumente el precio de la luz.

“Los mexicanos queremos tu renuncia Enrique Peña por traicionar a la patria”, se escuchó en la movilización.

En Tlaxcala, los manifestantes pusieron mantas contra el “gasolinazo” frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades den marcha atrás al alza de los combustibles y de los productos de la canasta básica.

En Michoacán se prevén varias manifestaciones para esta tarde, donde se espera la participación de integrantes del Frente Cívico Social, integrado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), transportistas, trabajadores del estado, sindicatos de educación media superior y superior.

Los manifestantes convocaron a marchar del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Centro Histórico de Morelia.

Alrededor de 300 integrantes del Sindicato de Telefonistas, maestros de la CNTE y simpatizantes marcharon desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno en Mérida, Yucatán,

Posteriormente se trasladaron a la sede del Ejecutivo Estatal y exigieron frente a las instalaciones derogar la reforma energética y acusaron al gobierno federal de orquestar los saqueos y actos vandálicos en Veracruz, Guerrero y en la Ciudad de México.

(Con información de Reforma, El Universal y Quadratín).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo