Noticias

PRD exige eliminar alza en gasolinas y aumentar el salario mínimo

El vicecoordinador del Sol Azteca, Jesús Zambrano, subrayó que debido a la situación económica del país el aumento salarial tendría incluso que superar los 90 pesos

Diputados del PRD exigieron al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al alza en gasolinas y decretar un aumento salarial de emergencia.

El vicecoordinador del Sol Azteca, Jesús Zambrano, pidió que se deje de jugar con el descontento social y se eliminen los incrementos a los precios de los combustibles. Además, subrayó que debido a la situación económica del país el aumento salarial tendría incluso que superar los 90 pesos.

El legislador perredista resaltó que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ya ha reconocido que el “gasolinazo” eliminó el nuevo incremento desde la primera quincena de enero.

“Si ya los empresarios están de acuerdo y el secretario del Trabajo ha reconocido finalmente lo que hemos venido planteando desde el año pasado ¿qué esperamos entonces? El gobierno federal debe echar abajo el gasolinazo y conjuntamente drecretar un aumento salarial de emergencia para hacer frente a la alza de productos básicos como la tortilla, el pan y el huevo que ya comenzaron a sufrir ajustes sin que la autoridad pueda tomar control”, señaló.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos