Urgen denunciar a “la mata perros de Coyoacán”

En redes sociales se dieron a conocer más casos en los que ratifican 
el modo en que roban a los canes en la cercanía de la zona de Viveros

Por Jennifer Alcocer
Hasta el momento no se ha corroborado que exista una investigación de la policía por este caso. | FOTO: Cuartoscuro.
Urgen denunciar a “la mata perros de Coyoacán”

El abogado y presidente del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda), José Luis Carranza, urgió a las personas que han difundido a través de redes sociales los presuntos abusos de la persona conocida como Elba Becerra, apodada como “la mata perros de Coyoacán”, a que la denuncien formalmente.

“Nadie se ha aventado a denunciarla, se debe jalar el hilo para que salga este asunto. Siempre que se pregunta ¿quién va a denunciar? nadie lo hace ”, argumentó.

Esto después de que Publimetro evidenciara la forma en la que un grupo de personas que, de acuerdo con diversos testigos, se dedican a sustraer perros en distintos puntos de la ciudad para después sacrificarlos en una casa que funcionaría como un albergue canino en la colonia Santa Catarina.

Tras la publicación de la nota “Dan a conocer modus operandi de secuestro de perros en Coyoacán” diversos usuarios en redes sociales afirmaron haber sido víctimas de esta persona; sin embargo, hasta el momento no se sabe de ninguna denuncia formal en su contra.

Ante esta situación, la diputada constituyente Elena Chávez dijo que quienes han compartido sus malas experiencias en estos medios electrónicos deben actuar de manera legal ante quienes los agraviaron para poder exigir justicia.

La legisladora dijo que, al proceder de manera legal, las autoridades tienen la obligación de investigar y dar una respuesta, “porque la gente debe saber que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene facultades para entrar a la propiedad privada”.

En ese sentido, dijo que la autoridad competente para estas denuncias es la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

“Deben saber que la denuncia en las redes sociales sirve de poco, deben presentarse ante la Fedapur para presentar la denuncia e identificar a quienes les quitaron a sus perros para que esas personas den una explicación ante las autoridades”, sostuvo.

El antecedente

Publimetro dio a conocer el pasado 12 de enero el caso de London, un perro que fue sustraído de su casa por una persona que se hizo pasar como integrante de la Brigada de Vigilancia Animal bajo el supuesto de que había quejas de maltrato.

El caso se difundió a través de redes sociales y se reconoció un nuevo modo de robo, el cual aparentemente consiste en robar a perros de distintas partes de la ciudad para sacrificarlos argumentando que “es una manera humana de quitarles el sufrimiento que viven”.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo