Fernández Noroña anuncia candidatura independiente a la Presidencia de la República

Gerardo Fernández Noroña, ex perredista y ex diputado federal por el PT confirmó que busca contener en la elección presidencial de 2018.

Por Fabiola Ayala
Gerardo Fernández Noroña afirmó que contenderá por una candidatura presidencial independiente. El político se ha carcaterizado por organizar protestas en contra de la actual administración de Enrique Peña Nieto.| Foto: Cuartoscuro
Fernández Noroña anuncia candidatura independiente a la Presidencia de la República

Gerardo Fernández Noroña, ex perredista y ex diputado del PT,  anunció su intención de contender en 2018 por la Presidencia de la República por la vía independiente.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha fijado las fechas para registro de aspirantes a suceder al presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Fernández Noroña hizo pública su aspiración.

Ex vocero del PRD

En su mensaje, el también ex vocero del PRD, criticó el actual sistema político y económico de México, en donde “16 mexicanos controlan una fortuna de 143 mil millones de pesos”.

No obstante, lanzó algunas propuestas; indicó que, de llegar a la Presidencia de la República establecerá que la educación siga siendo gratuita y que la seguridad social se de a toda persona que aporte con su sueldo y su trabajo.

La semana pasada, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, manifestó que es de los aspirantes independientes que repunta en las encuestas.

Fernández Noroña, quien en 2006 trabajara de la mano de Andrés Manuel López Obrador en el marco de su protesta por el recuento de voto por voto en la elección presidencial, ahora dice que está listo para disputar una candidatura de izquierda al político tabasqueño.

Perfil

Fue en 2008 cuando renunció a la militancia del PRD y desde entonces no se ha afiliado a ningún partido, pero representó al Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, de 2009 a 2012.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo