Noticias

Yunes y López Obrador se acusan de chantajes y negociar con Duarte

El tabasqueño aseguró que el incremento de la violencia en la entidad se debe a la mala administración del nuevo gobernador

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de negociar apoyo para sus candidatos  en la entidad con Javier Duarte y Fidel Herrera.

«Esta es mi respuesta: durante muchos años, mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, López Obrador negociaba con ellos», escribió Yunes en su cuenta de Facebook después de que el tabasqueño lo acusará por la misma vía de haber chantajeado al presidente Enrique Peña Nieto para recibir siete mil 500 millones de pesos.

También dijo que el problema de violencia en la entidad es su responsabilidad, pues en Papantla se registraron al menos seis asesinatos durante el fin de semana.

Por su parte, Yunes aseguró que los líderes de Morena del sur de Veracruz recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes gracias a amenazas de cerrar las válvulas de la presa Yurivia y dejar sin agua a Coatzacoalcos, situación de la que, asegura, López Obrador tenía conocimiento.

«Yo documenté y presenté múltiples denuncias contra Javier Duarte, mismas que fueron la base de las órdenes de aprehensión que hoy existen en su contra», aseveró.

También afirmó que las negociaciones de los líderes de Morena en el estado fueron confirmadas en las declaraciones de Gabriel Deantes, quien ha sido identificado como «operador político» y cómplice de Duarte, que era el conducto para entregarles el dinero.

«Yo me dedico a trabajar. Tomé posesión hace 45 días y no he descansado un minuto tratando de resolver una enorme crisis, mientras que López se dedica a mentir, a difamar y a vivir de nuestros impuestos (incluyendo el impuesto a las gasolinas que tanto critica)», dijo, además de tacharlo de vividor.

Asimismo lo invitó a presentar pruebas en público de sus acusaciones,»estamos muy cerca. Mientras el se encuentra en Tecolutla repitiendo las mismas tonterías yo me encuentro esta noche de sábado en Tuxpan analizando como vamos a combatir con firmeza a la delincuencia en todo Veracruz y en particular en el norte donde sus amigos Fidel Herrera y Javier Duarte tendieron alfombra roja a la delincuencia organizada».

 

AMLO recolectará firmas

López Obrador convocó a militantes de todos los partidos a una reunión estatal el 5 de febrero en la ciudad de Xalapa para una jornada de recolección firmas para buscar cambiar el gobierno del país.

«Ahora en Xalapa, el día 5 de febrero vamos a llevar a cabo un acto de unidad, van a firmar militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos. Vamos a firmar un acuerdo de unidad para sacar adelante a México».

Aunque invitó a todos los simpatizantes de los partidos, recordó que se reservará el derecho de entrada a personas como Carlos Salinas de Gortari y el mismo Miguel Ángel Yunes Linares, a quien llamó ladrón.

«Si Yunes quiere firmar ahí, pues no. Es más, cuando venga Yunes tengan cuidado, no se acerquen porque pueden perder hasta la cartera. Es un ladrón, un corrupto». (Con información de La Silla Rota)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Reportan un muerto más por explosión en Tultepec; suman 40 decesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos