Ciudad

CDMX se promociona en Europa, tercer mercado para la capital

Los españoles son el sector turístico del continente europeo que más visita la Ciudad de México

Foto: Especial Foto: Especial

La Ciudad de México ya se promociona en Europa a través del programa Operación toca puertas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La Secretaría de Turismo local, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico, Conexstur y Turibús, presentan productos, servicios y eventos que tendrá la Ciudad de México este año.

El Catálogo del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) integra 89 circuitos en la Ciudad de México y está conformado por nueve touroperadores del país.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, Europa ocupa el tercer puesto en importancia para el turismo internacional. en la Ciudad de México.

En el 2016 poco más de 715 mil europeos visitaron la capital de nuestro país, significando 11.6% más que en 2015 y 18.5% del total de turistas internacionales, solo detrás de Norteamérica (42.3%) y Centro y Sudamérica (31.4%)”, dijo.

En este contexto, España se sitúa como el principal país emisor de visitantes europeos hacia la CDMX con poco más de 190 mil, 11.2% por arriba de lo registrado en 2015, aseveró.

Expectativas

Para este 2017 se estima que la Ciudad de México recibirá 13.7 millones de turistas hospedados en hoteles, 2% superior al 2016.

De ellos, 10.6 millones serán visitantes nacionales, más del 1% con relación a 2016 y 3.2 millones internacionales, es decir, más del 5% respecto a 2016.

Tanto turistas nacionales como internacionales, dejarán una derrama económica de alrededor de 92 mil millones de pesos, que significa 9.5% más que en 2016.

Asimismo, se prevé el arribo de 16 millones de turistas a casa de familiares y amigos, residencia propia u otras formas de alojamiento, con una derrama económica del orden de casi 22 mil millones de pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último