Ivonne Ortega pide licencia como diputada; aspira a la Presidencia en 2018

Solicitó licencia al cargo de legisladora para evitar que sus aspiraciones se paguen con recursos públicos, porque es algo que lastima a la sociedad

Por Notimex
Foto: Cuatoscuro
Ivonne Ortega pide licencia como diputada; aspira a la Presidencia en 2018

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco reconoció que aspira a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República y rechazó que ello signifique un rompimiento con su partido.

En entrevista explicó que solicitó licencia al cargo de legisladora para evitar que sus aspiraciones se paguen con recursos públicos, porque es algo que lastima a la sociedad, y de esa manera poder recorrer el país abiertamente.

En cuanto a la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el sentido de que primero es el proyecto y después los nombres rumbo a 2018, la exgobernadora de Yucatán consideró que son momentos de decisiones.

Sostuvo que su decisión, en cuanto fue tomada, la comunicó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a su coordinador parlamentario, quienes han sido respetuosos.

Reconoció también que hay que atender los comicios de 2017 y esperar la convocatoria del partido para 2018, así como los requisitos para buscar la candidatura presidencial.

Sin embargo, dijo que en este momento urge atender la lectura de lo que está pasando en la sociedad. Advirtió que el PRI debe ser más sensible con los temas que lastiman en los hogares de mexicanos y los bolsillos de la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo