Noticias

Presenta Peña Nieto el 911, número único de emergencias

Este nuevo código de emergencias “no fue una tarea fácil y requirió del esfuerzo de todos los órdenes de gobiernos”

Desde San Pedro Totoltepec, en Toluca; el presidente Enrique Peña Nieto presentó de manera formal el número único de emergencia 911.

Como explicó el mandatario es un código conocido mundialmente que no sólo servirá para los nacionales, también para los  extranjeros que visiten el país. Además, reconoció que implementar el 911 no fue una tarea fácil, ya que se «coordinaron los esfuerzos de todos los centros de atención y operadores de todo el país».

“El 911 es un gran paso, el poner en operación el número de emergencia, es un gran esfuerzo de todos los órdenes de gobiernos”.

Peña Nieto también agradeció a los operadores de este nuevo número de emergencias por su entrega para brindar el apoyo, de quienes además resaltó que están capacitados para prestar distintos servicios.

El 911 es atendido por 194 centros de emergencia, en donde laboran 3 mil operadores y 200 supervisores. Los cuales fueron reconocidos por el líder del ejecutivo: «A todos los instructores, gracias por su trabajo y por su compromiso en favor de la seguridad de la sociedad mexicana”.

Finalmente, el Presidente dijo que hay que «congratularnos que como país tengamos este número de emergencia». Y concluyó que “unidos todos, estemos siempre más que dispuestos y preparados en beneficio de nuestra sociedad y las futuras generaciones”.

Ya pueden utilizar el 911

El 911 se implementó de manera gradual desde el 3 de octubre del año pasado; y actualmente se encuentra operando en todo el país.

La suspensión de los distintos números de emergencia empezará de manera paulatina a partir del próximo mes de abril.

Llamadas de broma las más atendidas

En algunas entidades del país en donde en días pasado comenzó a funcionar el 911 como número de emergencia se han registrado un número alto de llamadas de broma.

Hace unos días Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital del país se reciben un total de 90 mil llamadas cada día en el Centro de Monitoreo C4, de las cuales la gran mayoría son falsas.

Mientras que en el estado de Hidalgo se dijo que en el primer día de funcionamiento del 911, se recibieron 4 mil 160 llamadas; sólo 72 fueron incidentes reales, 113 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 75 fueron llamadas que no representaban una emergencia. Asimismo, el comunicado señaló que 3 mil 433 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron y 37 representaron falsas alarmas. También fueron contabilizadas 419 llamadas de broma y 11 sobre insultos al operador telefónico.

Por su parte, el municipio Querétaro registró, en el primer día de operación de este número, 2 mil 364 llamadas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el principal motivo de las llamadas se recibieron al 911 fueron denuncias por faltas al reglamento de justicia administrativa, faltas al reglamento de tránsito y reportes de incendios.

También te puede interesar:

Cuatro extranjeros entre los fallecidos en Playa del Carmen: fiscal

FMI reduce pronóstico de crecimiento económico para México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último