SCJN se declara incompetente para resolver amparos por "gasolinazo"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un acuerdo con respecto a los amparos que han surgido tras el "gasolinazo"

Por Publimetro
Suprema Corte de Justicia de la Nación | Foto: Cuartoscuro
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un acuerdo para que las demandas de amparo tras el alza en los precios de las gasolinas, se interpongan ante los juzgados de distrito en materia administrativa.

“En virtud de que este Alto Tribunal resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo citadas en la cuenta, resulta innecesario mantener bajo resguardo de este Alto Tribunal los escritos de demanda y sus anexos en el expediente en que se actúa”, indica el acuerdo firmado por Luis María Aguilar Morales, ministro presidente del máximo tribunal del país.

Algunas de las peticiones presentadas de manera directa ante la Corte corresponden a solicitudes de amparo colectivas, interpuestas por varios demandantes.

Juzgados de distrito, la primera instancia: SCJN

Según información del periódico Excelsior, los integrantes de la Corte explicaron que los juzgados de distrito son la primera instancia a la que le compete este tipo de litigios; impulsados en contra del aumento a los precios de los combustibles.

Algunos de los juicios de amparo han sido rechazados por estar mal formulados o por contener inconsistencias.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo