Ciudad

CDMX comparte formato de amparo contra precios de la gasolina

La Consejería Jurídica facilita el machote para que cualquier ciudadano pueda interponer la demanda; aquí te decimos cómo

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos que hacer uso del formato de amparo que presentó este lunes en contra de las tarifas diferenciadas de la gasolina en la capital y el resto del país.

El machote del formato que presentó este lunes el consejero jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, se encuentra para su descarga gratuita en el portal de la dependencia.

Además se incluyen los documentes que se deben anexar al formato de amparo y un video en el que se explica cómo llenar el documento para su presentación en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Cómo llenar amparo

Los pasos a seguir para presentar el amparo son imprimir el formato que está disponible en el portal de la Consejería Jurídica.

Luego se debe colocar el nombre completo en la parte correspondiente; en caso de contar con un abogado que te represente debes colocar su nombre completo y número de cédula profesional.

En tercer paso se debe colocar el número de factura o nota de pago de gasolina ya con los nuevos precios tras el alza, además del nombre de la estación de servicio de combustible.

Se debe volver a colocar el nombre y domicilio completo del quejoso en el apartado correspondiente.

Después en la página 28, en el numeral 8 del apartado “Pruebas” se colocan nuevamente los datos del ticket y el nombre de la gasolinera.

Al final del formato se debe poner de nueva cuenta el nombre completo y firma del quejoso.

Recuerda leer con atención todo el documento para estar informado de las razones de la demanda y formes parte de este juicio de manera correcta”, recomienda la Consejería Jurídica.

https://www.youtube.com/watch?v=kGYWr7gqXQM&feature=youtu.be

Documentos anexos

Al formato de amparo se le deben añadir algunos documentos, también disponibles en la página de la Consejería.

Estos son tres versiones del Diario Oficial de la Federación y la lista de precios al público aplicables del 1 de enero al 3 de febrero.

Asimismo deben adjuntar copia certificada de tu licencia para conducir, tarjeta de circulación vigente y el comprobante de carga de gasolina.

Suman amparos

La Consejería Jurídica informó este martes que ya suman 42 amparos contra las tarifas diferenciadas del costo de la gasolina en la Ciudad de México.

El lunes se presentaron 12, entre ellos el del consejero jurídico, Manuel Granados, y posteriormente se sumaron 30 demandas.

Ayer se registraron 982 visitas al micro sitio que implementó la Consejería y hoy, hasta antes del medio día, más de mil 960, es decir, casi 3 mil cibernautas en total.

Queremos que las cosas se pongan claras y pedimos la sensibilización del Poder Judicial de la Federación para que, apegado a legalidad, y también con sensibilidad social, resuelva este tema que genera incertidumbre al país”, dijo Granados Covarrubias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos