Noticias

Peña Nieto llama a retornar capitales nacionales

El plan hace partedel Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

Presidencia de la República Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este martes las medidas para impulsar la inversión productiva y generación de empleo en el país.

Entre ellas destacan dos decretos, siendo el de Repatriación de Capitales el más llamativo, al tiempo que supone un blindaje económico ante la incertidumbre por el nuevo gobierno de Donald Trump.

  1. Decreto de Repatriación de Capitales. Estará vigente durante seis meses y promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero.

«Esos recursos pagarán un impuesto del 8% al activo y deberán invertirse al menos dos años en bienes de activo fijo, terrenos y construcciones y proyectos de investigación de desarrollo de tecnología y al mismo tiempo en proyectos que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas”

En segundo lugar, dio a conocer el Decreto de Deducción Inmediata, que beneficiará a 4.2 millones de negocios al contar con mayores recursos para invertir y expandirse.

Cabe resaltar que siete de cada 10 empleos son generados por las PyMes.

  1. Decreto de Deducción Inmediata: Tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento tributario preferente a las inversiones de las pequeñas y medianas empresas, lo que permitirá adelantar el beneficio fiscal de la deducción de sus bienes de activo fijo sin que tengan que esperar a que sus inversiones se deprecien.

«Significa que las pequeñas empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuestos por el costo de estas inversiones”

El Presidente también dio a conocer que se lanzará una aplicación móvil para simplificar el pago de impuestos en las PyMes; así, podrán cumplir sus obligaciones fiscales de manera más sencilla y eficiente.

Crecimiento económico

Además, destacó que estos decretos impulsarán el crecimiento económico del país y generarán empleos.

Estas medidas se suman al paquete de prestaciones sociales a través del IMSS y el Programa Nacional de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el retiro para personas mayores de 65 años.

México se blinda ante la incertidumbre

Durante este anuncio el jefe del ejecutivo señaló que la prioridad del gobierno es el futuro laboral de los jóvenes,

«Nos ocupa cuidar el entorno para ser un país atractivo para la inversión y que sigan generando empleos y oportunidades para que las nuevas generaciones encuentren un espacio laboral».

El mandatario también enfatizó que «en un mundo que está generando enorme incertidumbre, se debe actuar con firmeza», además de «tomar decisiones difíciles pero necesarias para mantener la estabilidad económica». Así mismo hizo énfasis en que «hoy estamos mejor blindados para hacer frente a los retos»

Por último, señaló que «sumando más acciones y compromisos contaremos con mejores instrumentos para impulsar y proteger la economía del país”, y concluyó:

“Trabajemos juntos para que ese México exitoso siga consolidándose, para que sea más fuerte, productivo y competitivo”

También te puede interesar:

VIDEO: Diputada se queja de su sueldo y la llaman #Ladynomealcanza

Sectur anuncia diversificación turística ante efecto Trump

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último