Lo maté porque me atacó sexualmente: homicida de sacerdote

Según testimonios de los detenidos por el crimen, acudieron a casa del cura, donde se embriagaron hasta quedarse dormidos

Por La Silla Rota
Foto: Especial
Lo maté porque me atacó sexualmente: homicida de sacerdote

De acuerdo al testimonio de la persona que le quitó la vida, el sacerdote coahuilense Joaquín Hernández Sifuentes lo atacó sexualmente, lo que dio lugar a un pleito que concluyó con la muerte del cura, quien fue asfixiado de una llave al cuello.

Este lunes un juez de Control de Primera Instancia concedió una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, presunto responsable de la muerte del sacerdote en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia estatal, citadas por diario El Debate, el pasado 3 de enero, día en que desapareció el cura, dos jóvenes acudieron a la casa del presbítero, ubicada a un lado de la Parroquia del Sagrado Corazón, en la colonia La Aurora, donde los tres personajes se embriagaron hasta quedarse dormidos.

Jesús “N”, luego de su captura, confesó haberle quitado la vida a Joaquín Hernández Sifuentes, pues al despertar después de haber bebido en exceso, lo descubrió acariciándole sus partes íntimas.

El hombre reaccionó golpeando al cura, quien respondió de la misma forma para defenderse, al final el sacerdote fue sometido con una llave al cuello y al final fue lo que le costó la vida.

Al despertar la otra persona, le recriminó a Jesús los hechos, sin embargo, terminó ayudándole a cubrir el cuerpo con una sábana, subirlo al automóvil del presbítero, trasladarlo a un predio desierto en la colonia Ampliación Barrio del Refugio en Parras de la Fuente y enterrarlo.

Luego los sujetos se dirigieron a Santa Catarina, Nuevo León, donde abandonaron el vehículo y volvieron a Saltillo, donde fueron capturados.

Jesús enfrenta el cargo de homicidio simple doloso y su amigo es investigado por los delitos de inhumación y robo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo