Noticias

También se hicieron pruebas falsas de VIH en Veracruz: Antonio Nemi

El ex secretario de Salud de la entidad, Antonio Nemi Dib, precisó que los ilícitos se cometieron durante el periodo en que Ricardo Sandoval Aguilar estuvo al frente de la dependencia

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, revelara que en la administración de Javier Duarte se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer, el ex secretario de Salud de la entidad, Antonio Nemi Dib, aseguró este martes que también se hicieron pruebas apócrifas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El ex colaborador de Duarte precisó que los ilícitos se cometieron durante el periodo en que Ricardo Sandoval Aguilar estuvo al frente de la dependencia, por lo que todas las irregularidades se denunciaron con anterioridad.

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”.

Juan Antonio Nemi Dib renunció como titular de la dependencia en octubre de 2014 y presentó denuncias en contra Sandoval Aguilar y por la presunta compra de medicamento caduco y otras irrgularidades.

“A ése ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, apuntó.

Antonio Nemi responsabilizó completamente a Sandoval Aguilar de las omisiones en la investigación.

“La omisión fue del señor Ricardo Sandoval, él es el directamente responsable, de la compra, no de las omisiones a la investigación”.

Denunció que durante su gestión recibió cerca de 400 denuncias penales y administrativas, las que aseguró fueron procesadas, por lo que en su momento se dio a conocer a autoridades judiciales y a los medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter, Antonio Nemi seguró que está «listo para comparecer cuando requieran”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos