Estados

Vinculan a proceso a Fabián España, agresor de Ana Guevara

El agresor de la senadora Ana Guevara fue vinculado a proceso, el cual enfrentará privado de su libertad. La legisladora dijo que no dará marcha atrás

Ana Guevara

Fabian España Moya, el hombre acusado de agredir a la senadora Ana Guevara, fue vinculado a proceso y por el delito de lesiones; por lo que un juez federal solicitó su prisión preventiva.

Esta resolución se dio después de una audiencia de más de seis horas, en el Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Nezahualcóyotl. El abogado defensor informó que el juez negó la fianza, para que su cliente enfrentara el proceso en libertad.

«El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva. El juez la decretó y entonces Fabián se queda en este momento en prisión preventiva, y enfrentará todo el proceso privado de su libertad», explicó el abogado.

Ana Guevara celebra la decisión del juez

«El propio juez lo dijo, es una amenaza para la sociedad y por eso la orden de aprehensión», explicó la senadora tras la sesión de seis horas. Además, explicó que no dará marcha atrás y que permitirá que el proceso continúe su curso.

Tanto Guevara como Karyna Rincón, quien la acompañó en el momento de la agresión, declararon ante el juez y declararon haber sido agredidas.

Un grupo de aproximadamente 20 personas permaneció afuera de las instalaciones y le pidieron a la senadora que otorgue el perdón; de acuerdo a información de «El Universal«.

En video: “Le pegaron porque parece hombre”, usuarios se mofan de golpiza a Guevara

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos