México, tercer lugar en creación de empleos en la OCDE

México reporta un aumento de 0.4% en el número de personas que cuentan con una fuente de trabajo al cierre del tercer trimestre del año pasado.

Por Mario Mendoza
México requiere 1.2 millones de nuevos empleos cada año para promover el desarrollo de la población. | Cuartoscuro
México, tercer lugar en creación de empleos en la OCDE

México ocupó el tercer lugar en materia de creación de empleos entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional, indicó que nuestro país reportó un incremento de 0.4 puntos en la proporción de personas en edad de trabajar que cuentan con una fuente laboral.

Tal porcentaje permitió que la economía mexicana tuviera un avance de 60.9 a 61.3% en la tasa de individuos de 15 a 64 años con un empleo, entre el segundo y tercer trimestre del año pasado.

Lo anterior, indicó el organismo internacional, se traduce en 49 millones 257 mil mexicanos, mayores de 15 años, que estuvieron ocupados al cierre de septiembre de 2016.

México en el top laboral

A través de un informe difundido a nivel internacional, la OCDE indicó que los países miembros con las aumentos más importantes en las tasas de empleo son:

  1. Portugal, con un avance de 0.7 puntos, que le permitió alcanzar una tasa de 65.6%.
  2. Irlanda y España, con un alza de 0.5 puntos, y una tasa nacional de empleo de 65.1 y 59.8%, respectivamente.
  3. Islandia, Japón, República Checa y México, con un repunte de 0.4 puntos y una proporción total de 86.7%, 74.5%, 72.1% y 61.3%, en cada caso.
  4. Nueva Zelanda, Alemania, Hungría y Polonia, con un incremento de 0.3 puntos y un nivel de personase mayores de 15 años ocupadas de 75.8%, 74.8%, 66.7% y 64.6% respectivamente.

Casos destacados

En este contexto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos destacó que la mayor parte de las naciones que integran el organismo reportó un avance promedio de 2% en dicha materia, aunque hay casos destacados como Estados Unidos, con un avance mínimo de 1%.

Así como las economías que registraron un retroceso como Turquía y Canadá que registraron una baja de 0.4 puntos porcentuales durante el periodo de referencia.

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo