Ciudad

CDMX congela plazas para suavizar impacto del gasolinazo

Otras medidas son reducir o cancelar viáticos, cancelar servicio de telefonía y cafetería en los eventos públicos

Para reducir el impacto del alza al precio de la gasolina y generar ahorros, el Gobierno de la Ciudad de México decidió congelar las plazas vacantes.

Además se reducirán los gastos en viáticos para viajes nacionales e internacionales, se cancelará el servicio de telefonía, entre otras acciones.

Así lo anunciaron los titulares de los tres poderes: Miguel Ángel Mancera (Ejecutivo); Edgar Elías (Judicial) y Leonel Luna (Legislativo).

En conferencia de prensa este jueves Elías Azar dijo: “la reestructuración del personal para cubrir áreas vacantes queda cancelada”.

A esto se sumo Luna Estrada: “las plazas que queden vacantes en cualquier modalidad de contratación quedan congeladas”.

Ahorro en Tribunal

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, informó que los gastos de representación nacional e internacional se reducirán en 50%.

Además se reducirá al mínimo la realización de seminarios y congresos, así como se dará de baja el mobiliario que no esté en uso y se decidirá su destino final para obtener ingresos.

Y también en Asamblea

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, abundó que se eliminarán los bonos de productividad semestral de mandos medios y altos.

También se reducirá la asignación de vales de despensa a puestos medios y superiores; el programa de adquisiciones de materiales se reducirá en 5%.

La Oficialía Mayor de la Asamblea deberá elaborar una estrategia de digitalización de todos los documentos que genera el órgano legislativo.

Se cancelarán los vales de gasolina; reducirán en 25% el consumo de energía e instalarán aparatos ahorradores de luz y agua.

Asimismo se eliminará el servicio de telefonía celular para los titulares de áreas administrativas y para diputados.

“Se cancelan recursos destinados a viajes nacionales e internacionales, no habrá cargo al presupuesto, el compromiso es que cada diputado uno costee sus gastos”, dijo Luna.

Otras acciones son es la reducción del 50% en gastos para congresos y convenciones y la eliminación de la adquisición de equipo inmobiliario.

Reducen gasolina

El 11 de enero Mancera anunció que tras el aumento al precio de los combustibles, se decidió reducir el gasto en gasolina de su flota oficial de vehículos.

El jefe de gobierno dijo que los mil 500 autos oficiales descansarán un día extra a los dos del fin de semana.

Asimismo se reducirá en 20% el bono para gasolina de los mil 500 vehículos que conforman la flota oficial; en ambos casos quedan exentos vehículos de emergencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos