Ciudad

Decomisan arma deportiva a niño de 13 años en colegio de Azcapotzalco

Se aplicaron los protocolos y se llamó a la madre del menor para darle conocimiento de lo ocurrido

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento de la denuncia presentada por la directora de una escuela secundaria en la colonia Azcapotzalco Centro sobre la detección, el martes pasado, de un arma deportiva a un menor de edad.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que la titular del plantel refirió que ese día, cerca de las 10:00 horas, una de las profesoras le notificó que un estudiante de segundo grado, de 13 años, fue sorprendido con el objeto.

Este jueves se reforzaron los operativos de Mochila Segura en varias entidades después de se registrara un ataque armado en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, incidente que dejó como saldo al tirador muerto y cuatro heridos. 

De acuerdo con los protocolos que se aplican en el centro educativo se le retiró el arma al menor de edad y se llamó a la madre para darle a conocer lo ocurrido.

También se inició un acta de incidencia que se remitió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se aplicó el marco normativo de convivencia escolar.

Este jueves las autoridades del colegio de educación básica entregaron el arma a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, así como copia del acta de incidencia y el reporte que se entregó a la SEP.

El representante social continúa con las diligencias para esclarecer el incidente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último