Noticias

Líderes de Morena y PRI se dan cita en CDMX ¿habrá alianza?

El panorama político mexicano se agudiza de cara a los próximos comicios presidenciales en 2018 y las alianzas son fundamentales.

Morena y PRI

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fueron vistos juntos en el restaurante Maison de Famille, ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, de acuerdo con una fotografía publicada por La Silla Rota.

La reunión de los líderes políticos quedó registrada en una imagen que circula en redes sociales y que deja la sensación de una posible alianza de cara a los próximos comicios presidenciales en 2018.

 

Las posibilidades de un alianza

En tiempos de crisis, no resulta tan descabellada la idea de una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador.

El actual sexenio priista ha caído, según el último sondeo del diario Reforma a los índices más bajos de aceptación, a saber 12%.

La debilidad institucional, la corrupción, el alza en los precios de la gasolina y las relaciones diplomáticas, han sido algunos derroteros que darían lugar a la necesidad de una alianza electoral para hacer un buen papel en 2018.

Sobre la asunción de Morena

Por su parte, Morena ha ganado la confianza de los mexicanos, de un lado, ayudado por su propuesta redentora ante los males populares, justamente visibilizados por la gestión del PRI y de otro lado, por la fuerza representativa de López Obrador, quien se ha destacado por ser consecuente con su postura de izquierda.

PRD el más afectado

“Lo que ellos quieren es que ahora las iniciativas no se hagan aquí, que sea en la época de los gobernadores priistas”

Señaló apenas hace unos días, el diputado Perredista Carol Altamirano,en relación con una posible alianza entre el PRI y Morena.

Es preciso recordar que AMLO se deslindó del PRD para fundar Morena y con ello mandar un mensaje concreto a la izquierda sobre el deber ser del sistema partidista.

En tal caso, una alianza entre el PRI y Morena agruparía el mayor potencial electoral, dejando de lado al PAN y PRD para el 2018.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos