Gobierno analiza incorporar atención socio-emocional en las escuelas

Peña Nieto ha instruido esta tarea a la SEP

Por Viviana Ortiz
Presidencia de la República
Gobierno analiza incorporar atención socio-emocional en las escuelas

La tragedia en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey ha convocado al gobierno a poner especial atención en la salud emocional de los alumnos. Por lo que el presidente Enrique Peña Nieto señaló que se está analizando incorporar al sistema educativo una asignatura que se base en la formación socio-emocional de los estudiantes.

“Hay un asignatura dentro de la pedagogía que hoy se está revisando, para incorporarla al modelo educativo, que tiene que ver con la formación socio-emocional que precisamente está orientada a que haya una sana convivencia. Esta es tarea de la SEP (Secretaria de Educación Pública), la cual ya está llevando a cabo; es parte del esfuerzo para elevar la calidad de la educación”

Recordemos que el pasado 18 de enero un joven de secundaria hirió de bala a su maestra y otros tres compañero, además de quitarse la vida. Ante estos hechos el mandatario también hizo un llamado para que la sociedad promueva los valores familiares y evitar la violencia en las escuelas.

“Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía. Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir”

Así mismo, el jefe del ejecutivo informó que ha dado indicaciones para que se profundicen en las medidas de seguridad que se siguen en las escuelas, las cuales eviten la introducción de armas o cualquier otro elemento que ponga en riesgo a los alumnos

“Di instrucciones al secretario de Salud para que preste todos los servicios a las personas lesionadas; también di instrucciones a los secretarios de Educación y Gobernación para que se verifiquen los protocolos de revisión en las escuelas”

Respecto a la tragedia de Monterrey, el mandatario también informó que se está analizando incorporar una asignatura que se base en la formación socio-emocional de los alumnos.

“Hay un asignatura dentro de la pedagogía que hoy se está revisando, para incorporarla al modelo educativo, que tiene que ver con la formación socio.emocional que precisamente está orientada la cual está orientada a que haya una sana convivencia”. Esta es tarea de la SEP, la cual ya esta llevando a cabo, es parte del esfuerzo para elevar la calidad de la educación

Revalidación de estudios en el extranjero

También anunció nuevas medidas para facilitar la revalidación de estudios que jóvenes realizaron fuera del país, para que sean reconocidos en un procedimiento simplificado, mismas que entrarán en vigor en el mes de febrero.

El modelo se basa en la revisión de títulos obtenidos en el extranjero, para que se revaliden de manera casi automática, con la eliminación de algunos requisitos que antes se exigían, y será supervisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para determinar de qué países puede existir la certificación.

Destacó para para estudios de educación primaria y secundaria, no será necesario exhibir documentos, y sólo se requerirá presentar un escrito de parte de los interesados, y la responsabilidad de la revalidación, recaerá en la institución que reciba al alumno.

También te puede interesar:

Autor del tiroteo en Monterrey practicaba la cacería

Actualizan estado de salud de heridos en colegio de Monterrey

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo