Noticias

Miles protestan contra Trump frente al Edificio Nacional de Prensa

A un día de la toma de protesta de Donald Trump, decenas de manifestantes se vuelcan a las calles

Protestas contra Trump

Mles de manifestantes realizaron este jueves una protesta relámpago frente al Edificio Nacional de Prensa en la capital estadunidense, donde se realizaba una de las fiestas en honor del presidente electo Donald Trump.

Bajo consignas como “Alto al Fascismo de Trump”, los manifestantes se colocaron cara a cara con agentes de la policía que por decenas fueron desplegados a lo largo del edifico que alberga a la mayoría de la prensa extranjera acreditada en Washington.

“Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez”

Un grupo de simpatizantes de Donald Trump, incluido un afroamericano que portaba una gorra con la leyenda “Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez”, se enfrascaron en un duelo de gritos con los manifestantes contrarios sin que intervinieran las fuerzas del orden.

Las festividades realizadas en el marco de la toma de posesión de Trump que ocurrirá este viernes han incluido varios eventos privados, en donde ha sido notoria la inasistencia de ciudadanos afroamericanos y con una evidente mayoría blanca.

Monumento a Abraham Lincoln

Trump encabezó poco antes un evento en el monumento a Abraham Lincoln, en el llamado Paseo Nacional de la capital, donde reiteró sus promesas de campaña, incluido el fortalecimiento de las fronteras de Estados Unidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/822242449053614081

Agenda de investidura

  1. (08:30) Servicio privado de oración. El presidente electo y su familia asistirán a un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de Blair House.
  2. (09:30) Café en la Casa Blanca. Los presidentes entrantes y salientes se reunirán en la Casa Blanca con sus esposas. Como marca la costumbre, Trump y Obama viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.
  3. (11:30) Ceremonia de juramentación. La inauguración contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.
  4.  Juramento del cargo y discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump pronunciará su discurso.
  5. La salida de los Obama. Con Trump instalado como presidente, los Obama se despedirán y partirán desde el frente este del Capitolio.
  6. Almuerzo. La comida, en la que participarán líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio, contará con actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.
  7. Revisión de las Fuerzas Armadas. Trump revisará las fuerzas armadas estadounidenses en el frente este del Capitolio después del almuerzo.
  8. Desfile inaugural. Trump y Pence encabezarán el desfile que irá desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.
  9. Bailes de etiqueta. Habrá dos eventos con bailes formales, que se desarrollarán en pisos separados del centro de convención Walter E. Washington, así como el de los servicios armados, que se llevará a cabo en el museo nacional del edificio. Se espera que Trump haga comentarios y vaya a la pista de baile en los tres.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos