Manifestantes marchan contra Donald Trump en la CDMX

Los inconformes colocaron un muro simbólico frente a la embajada de EU para luego derribarlo e incendiarlo junto con un muñeco que representaba al presidente estadounidense

Por Aabye Vargas
Foto: Cuartoscuro
Manifestantes marchan contra Donald Trump en la CDMX

Este viernes decenas de personas marcharon desde la Embajada de Estados Unidos hasta el Zócalo capitalino en protesta por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El contingente se concentró alrededor de las 16:00 horas frente a la Embajada, donde colocaron un muro simbólico que derribaron y quemaron junto a un muñeco que representaba al presidente estadounidense.

 

Posteriormente, la movilización que se encuentra integrada por la Asamblea de Barrios, la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, el Movimiento de Trabajadores Socialistas, colectivos feministas y de diversidad sexual y por estudiantes, caminó sobre Paseo de la Reforma y gritó consignas en contra del magnate de 70 años.

Alrededor de las 18:30, el contingente caminó por Avenida Juárez para después ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin para protestar por la influencia del gobierno estadounidense en México. También reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto por recibir a Donald Trump cuando éste era candidato presidencial.

 

Por seguridad, la SSP-CDMX implementó un operativo de seguridad desde las 14:00 horas, donde desplegó policías de tránsito, de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares y unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Hasta el momento se ha reportado saldo blanco en la movilización.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo