Noticias

Embajador japonés invita a creer más en México

“cómo es posible que todavía algunos mexicanos no confíen en México”

El embajador de Japón en México, Akira Yamada, exhortó este viernes a los mexicanos a creer y confiar más en su país.

Asimismo, ponderó una lista de campos de desarrollo, como el arte y la cultura, en los que México puede conquistar en el mediano y largo plazo «enormes éxitos y una grandeza de proporciones considerables».

¿Cómo es posible?

El diplomático subrayó que si bien los inversionistas de los más diversos países han depositado su confianza para traer sus empresas y capitales, y los artistas y creadores artísticos han determinado desarrollar aquí sus carreras enmarcadas en alguna o varias de las Bellas Artes, «cómo es posible que todavía algunos mexicanos no confíen en México».

En ese marco, se dijo

«Cautelosamente optimista ante el futuro que podría esperar tanto a Japón como a México ante los cambios políticos en el mundo, y consideró que México tiene arte, cultura, historia, ciencia, tecnología y otras áreas en las que bien puede sustentar el despegue de su potencial, además de sus recursos naturales y humanos»

Akira Yamada dijo sentir una gran alegría al ver el estado que guardan las relaciones entre Japón y México.

Cada vez son más sólidas porque más mexicanos visitan Japón, por su arte y cultura, por su historia y tecnología, a la vez que más japoneses ven en México un punto turístico, hermoso país para vivir y espacio para estudiar y aprender.

Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional

Al respecto, informó que Japón será el país invitado de honor de la Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2017, que tendrá lugar del 25 de agosto al 3 de septiembre próximos, evento en el cual dictará una conferencia magistral sobre inteligencia artificial.

Dentro del mismo evento que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la educación de la comunidad politécnica tanto como del público en general, la representación de ese país asiático va a ofrecer un mosaico de manifestaciones culturales, conciertos de música tradicional, su línea editorial y una videoconferencia con un sobreviviente de Hiroshima.

Por su parte, Adán Cruz, director editorial y de la Feria del Libro del IPN, informó que será en marzo cuando la institución dé a conocer el programa oficial del encuentro, mismo mes en que serán publicadas las bases de participación en la feria.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos