Invitan a mexicanos a realizar estancias posdoctorales en Stanford

La invitación es para investigadores mexicanos que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de tres años antes del año de publicación de dicha convocatoria.

Por Sandra Angarita
Foto / conacyt
Invitan a mexicanos a realizar estancias posdoctorales en Stanford

Con el propósito de fortalecer las capacidades de investigación, la Universidad de Stanford y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitan a inscribirse en la Convocatoria 2016 para la postulación de estancias posdoctorales.

Áreas de investigación

Las estancias de investigación requieren de un candidato con doctorado terminado en los últimos tres años en áreas de las ciencias sociales como economía, ciencia política, educación o áreas afines, con un fuerte énfasis en métodos estadísticos y cuantitativos.

De acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt, se indicó que una parte muy significativa del tiempo del investigador se dedicará a trabajar como parte de un equipo multidisciplinario de investigadores en proyectos y publicaciones conjuntas.

Además, el candidato elegido trabajará bajo la supervisión de la directora del Programa de Estudios de Pobreza y Gobernanza, Beatriz Magaloni y el investigador de FSI y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, Alberto Díaz Cayeros.

Proyectos privilegiados

La convocatoria busca que los aspirantes se involucren en un proyecto sobre seguridad ciudadana, profesionalización policial y rendición de cuentas.

Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo en el Instituto de Estudios Internacionales Freeman Spogli de la Universidad de Stanford, en el Programa de Estudios de Pobreza y Gobernanza.

El proyecto está orientado hacia la contribución con el entendimiento científico sobre los procesos de políticas públicas, gobernanza y reforma policial y construcción de confianza entre la ciudadanía.

Las propuestas para integrarse a dichas estancias, deben ser redactadas en inglés y entregadas de manera electrónica a los correos: rbuenor@conacyt.mx y internac_ciencia@conacyt.mx hasta el 10 de febrero próximo, la revisión será a partir del 13 de febrero y los resultados se publicarán el 10 de marzo.

Los investigadores posdoctorales elegibles para recibir apoyo en este programa pueden también buscar otras pequeñas fuentes de financiamiento adicionales; sin embargo, los investigadores no pueden tener otra beca de investigación separada que cubra estos conceptos, así como prestaciones adicionales a esta ayuda.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo