Noticias

Más de 5 mmdp se desviaron del Seguro Popular: Yunes

La mañana de este viernes fue detenido el ex director general del Seguro Popular, Leonel Bustos, acusado de desviar 2 mil 300 millones de pesos

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, reveló que durante la administración de Javier Duarte fueron desviados 5 mil 300 millones de pesos del programa Seguro Popular.

Durante una entrevista con medios locales, el mandatario estatal informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya interpuso seis denuncias ante la Procuraduría Federal de la República (PGR) por estos hechos, de acuerdo con Reforma.

Apuntó que el desabasto de medicamentos en hospitales de la entidad se debe a que los recursos del Seguro Popular también servían para la adquisición de éstos.

«A esto obedece el abandono de nuestros hospitales, el hecho de que el abasto de medicamentos estuviera en niveles de 20 por ciento y el hecho de que no tuviéramos una atención eficiente en muchos hospitales», sostuvo Yunes.

Ante esto, el ex director general del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, fue detenido la mañana de este viernes, acusado de desviar 2 mil 300 millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos