PGR reserva por 5 años expediente de explosión en Tultepec

Publimetro solicitó la versión pública de las indagatorios realizadas por la dependencia federal

Por Oscar Santillán
La PGR expuso que al dar a conocer la información se podrían alterar los medios de prueba recopilados. | Foto: Cuartoscuro.
PGR reserva por 5 años expediente de explosión en Tultepec

Los pormenores de la investigación iniciada tras las explosiones registradas en el mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México fueron reservados por cinco años, respondió la Procuraduría General de la República (PGR) a una solicitud de información elaborada por Publimetro.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Procuraduría, la carpeta de investigación fue reservada debido a que contiene datos que pueden vulnerar las actividades del Ministerio Público Federal.

La reserva, fundamentó la PGR en la solicitud de información, se asienta en la fracción XII del artículo 110 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), relacionada con el numeral trigésimo primero de los Lineamientos Generales en materia de clasificación y descalificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas.

Además, la Procuraduría General expuso que al dar a conocer la información se podrían alterar los medios de prueba recopilados y el cuerpo del delito. E incluso argumentó que se vulneraría el interés público.

“Ya que el beneficio se limitaría única y exclusivamente a una persona, con lo que prevalecería el interés particular sobre el interés general”, agregó.

PGR atre investigación

La PGR informó – el pasado 20 de diciembre de 2016, día en el que se registraron las seis explosiones de pirotecnia que dejaron 41 personas muertas y 60 heridas– que iniciaría una carpeta de investigación por violación a la Ley de Fuegos y Explosivos en contra de quienes resultarán responsables.

De acuerdo a reportes periodísticos hasta enero de 2017, la Procuraduría emitió citatorios a locatarios del mercado de San Pablito con el fin de que contribuyan con información referente al siniestro.

DATO

41 personas han perdido la vida a consecuencia de las explosiones de pirotecnia ocurridas el pasado 20 de diciembre de 2016

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo