Eloy López, nuevo líder de la Sección 22 de la CNTE

El nuevo secretario general, que sustituye a Rubén Núñez, aseguró que fortalecerá la lucha contra la reforma educativa

Por Publimetro
Foto: @oaxacapolitico
Eloy López, nuevo líder de la Sección 22 de la CNTE

Este sábado fue elegido al profesor Eloy López Hernández como nuevo secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual sustituye a Rubén Núñez Ginez.

Durante la realización del XI Precongreso Democrático convocado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el profesor fue elegido mediante una elección donde obtuvo una votación de 598 votos por 185 de su oponente Genaro Martínez Morales, quien tendrá el cargo de secretario de Organización.

Posteriormente, López hizo un llamado a la unidad del magisterio y aseguró que fortalecerá la lucha contra la reforma educativa y recuperará los espacios pedidos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Además del nombramiento de López y Martínez, también se nombró a José Carlos López Alonso como secretario de Finanzas; Marcos Pérez, de Vivienda; Jorge Cajero Velasco, de Asistencia Social, Natanael Lorenzo Pablo, de Relaciones y Sabino Cruz Sánchez, de Créditos. (Con información de El Universal y La Jornada)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo