Estados

En Oaxaca no hay dinero, está en quiebra: Alejandro Murat

Anunció que que la administración estatal se encuentra en Buró de Crédito debido a que el gobierno de Gabino Cué dejó un adeudo en préstamos por 11 mdp

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que la administración estatal se encuentra en Buró de Crédito debido a que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó un adeudo en préstamos por 11 millones de pesos.

Murat resaltó que se pidió un crédito al Banco Mundial (BM) para realizar obras hidráulicas en todo el estado, pero ésta fue negada porque la anterior administración dejó de pagar sus pasivos un año antes de irse y dejó en quiebra la hacienda estatal.

“En Oaxaca no hay dinero porque está en quiebra porque quienes la gobernaro en el pasado la llevaron al buró de crédito. Nosotros hace dos semanas íbamos a sacar un crédito del Banco Mundia para apoyar problemas de agua que hay en todo Oaxaca, y entonces cuando lo pedimos nos dijeron que no se podía porque la Hacienda pública estatal está en buró de crédito”, apuntó.

Durante un encuentro que sostuvo con médicosy enfermeras, Murat anunció que la Contraloría ya investiga a Cué y a sus colaboradores por ejercer de manera indebida los recursos para el mantenimiento de clínicas y hospitales, así como el abastecimiento de medicamentos.

Apuntó que el anterior gobierno dejó un un abasto de 30% de medicamentos y se quedaron con los fondos por prestaciones y ahorros de trabajadores.

“El gobierno en el pasado actuó con negligencia en contra de su pueblo, abandonando a sus trabajadores y sus hospitales”, destacó.

Por esto, el mandatario estatal anunció que fortalecerá y modernizará los primeros niveles de atención médica y se comprarán medicamentos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para generar mayor transparencia, con lo cual se obtendrá un ahorro por más de 800 millones de pesos.

Además, anunció que durante su gobierno dotará de créditos de vivienda a médicos y enfermeras de Oaxaca. (Con información de Milenio).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos