Fidel Herrera renuncia como Cónsul en Barcelona tras caso de medicinas falsas

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Fidel Herrera renuncia como Cónsul en Barcelona tras caso de medicinas falsas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este domingo que Fidel Herrera Beltrán presentó su renuncia como Cónsul de México en Barcelona con carácter de irrevocable.

Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, y este fin de semana renunció a su cargo, detalló la dependencia mediante un comunicado.

Medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia

El pasado 20 de enero el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, por la compra y suministraron de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

En una entrevista radiofónica, Yunes reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el gobierno de Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica.

“En la época de Herrera fue cuando inició este proceso; quien recibe la información es el gobierno de Duarte y no hace nada”, acusó.

Trayectoria

Fidel Herrera Beltrán es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue gobernador de Veracruz del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

Como Cónsul de México en Barcelona, España, se desempeñó del 19 de octubre de 2015 hasta este domingo. (Con información de EFE y Excélsior).

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo